X

TALLER INTEGRANDO LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL PROCESO DE REPORTE A TRAVÉS DE LOS CONTENIDOS GLOBAL REPORTING INITIATIVE

Descargar Brochure

El objetivo general es entender cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las estrategias de negocio y el proceso de reporte en las organizaciones.

 

Este curso taller permite a los asistentes:

 

• Comprender mejor los ODS, qué son, cómo establecen la agenda global para el desarrollo sostenible, y cómo se relacionan con los gobiernos y las acciones empresariales.

 

• Entender cómo los ODS se vinculan con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) tanto a nivel de objetivo como de meta y cuáles son las acciones comerciales disponibles y las posibles divulgaciones de negocios para cada objetivo de los ODS.

 

• Comprender el método para integrar los ODS en el proceso de reporte al conocer las herramientas.

Marcela Romero

 

15 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad, innovación sostenible para modelos de negocio y cadenas de valor sostenibles. Experiencia en evaluaciones de materialidad y establecimiento de objetivos de sostenibilidad basados en contexto y datos, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experta en evaluación de desempeño ESG, sistemas de evaluación de impacto, monitoreo y evaluación de impacto. Experiencia en el desarrollo de asociaciones públicoprivadas y estrategias de desarrollo local sostenible.

 

Entrenadora Certificada GRI y experta en informes de sostenibilidad y evaluación del desempeño.

 

Curso de Formación de Auditor SA8000 y auditor social experimentado. Habla español, francés e inglés.

 

Parte 1: Introducción

 

Parte 2: El reto de la sostenibilidad

 

Parte 3: Reportes de sostenibilidad

 

Parte 4: Sobre el GRI

 

Parte 5: Integrar los ODS dentro del proceso de reporte

 

Parte 6: Divulgaciones de contenido para los ODS

 

Parte 7: Casos de estudio

• Responsables de preparar reportes de sostenibilidad y profesionales en el campo de la sostenibilidad que deseen mejorar sus conocimientos sobre los ODS y su vínculo con las acciones del sector privado.

 

• Profesionales del sector privado, público y ONG, profesionales independientes o consultores. No es necesario contar con un certificado GRI previo a este taller