X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

18jul.

Egresados Maestría RSE y Sostenibilidad participan en curso internacional

| Volver |

Valencia, España. – En el marco de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, los egresados de la segunda cohorte participaron en el curso “Casos de Éxitos y Buenas Prácticas de Responsabilidad Social en España”, como parte de la visita técnica internacional organizada por la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

Los egresados de la segunda cohorte de esta maestría, pionera en el país, participaron en seminarios impartidos por directivos de empresas y organizaciones reconocidas por sus buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Entre las instituciones representadas se destacan: Bolsa de Valores de Valencia, Centro Especial de Empleo ESPURNA, Fundación BANCAJA, Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana, Puerto de Valencia, Fundación ÈTNOR, y Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV.

 

La ceremonia de clausura y la entrega de diplomas fueron presididas por Rosa Puchades Pla, vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV; Jorge Cordero, cónsul de la República Dominicana en Valencia; Gabriel García, director del Máster en la UPV; y Paulo Herrera, decano de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM. 

 

En el marco de esta actividad, el profesor Juan Juliá, ex rector de la UPV y vicepresidente adjunto de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), dictó la conferencia "Retos del sistema universitario en el siglo XXI. Una visión social y económica desde la Universidad Politécnica de Valencia”.

 

El profesor Gabriel García, director del Máster en la UPV destacó que: “Supone una enorme satisfacción contribuir a esta nueva iniciativa formativa, junto al profesorado de la Madre y Maestra, con quienes ha sido un privilegio compartir este proyecto y trasladamos nuestro agradecimiento”. En tanto que Puchades señaló que: “Resulta imprescindible una formación sistemática y rigurosa de profesionales que dispongan de los conocimientos, capacidades y habilidades adecuados para la gestión responsable de las organizaciones.”

 

El curso que tuvo lugar del 24 al 28 de junio de 2019, fue coordinado por el Centro de Gestión de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la UPV y comprendió 30 horas presenciales de docencia.

 

Sobre la Maestría RSE y Sostenibilidad

Desde 2015, en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», la PUCMM y la UPV ofrecen el primer programa de Maestría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad en el país.

 

El objetivo de esta maestría es analizar los conceptos y múltiples dimensiones de la RSE y la Sostenibilidad, enfatizando el diseño y aplicación de herramientas de gestión y de evaluación, necesarias para implementar e integrar la RSE y la Sostenibilidad en los diferentes niveles de una empresa u organización.

 

Sobre Cátedra “Alejandro E. Grullón E.”

Auspiciada por la Fundación Popular y la PUCMM, es una iniciativa académica pionera en el país, con el objetivo de dotar a empresas e instituciones dominicanas de los conocimientos y herramientas necesarios para integrar modelos de actuación sostenibles y socialmente responsables, que garanticen un equilibrado desarrollo de la República Dominicana.

Relacionado