X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

28ago.

Diálogo sobre Responsabilidad Social Empresarial: digitalización y sostenibilidad en los negocios

| Volver |

Santo Domingo, R. D. - 16 de junio de 2020 - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Popular, en la marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.»,  realizaron el webinario el Diálogo sobre Responsabilidad Social Empresarial: Digitalización y sostenibilidad en los negocios, con la participación del Sr. Manuel Alejandro Grullón Hernández, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH), el Sr. Alejandro Fernández W., director gerente de Argentarium, y el Sr. Isael Peña, vicepresidente digital Banking del Banco Popular Dominicano.

El Sr. Manuel Alejandro Grullón Hernández, empresario y emprendedor, impulsor del movimiento Fintech y promotor de inclusión financiera en la República Dominicana, expresó “para mi este momento de digitalización ha sido necesaria. Teníamos las tecnologías, hemos tenido muchas de las herramientas que hoy estamos utilizando, que antes podíamos considerar que eran buenas de tener, ahora son imprescindibles”.

Por su parte, el Sr. Alejandro Fernández W., economista, destacó “yo creo que la digitalización evidentemente ha permitido mayores operaciones no presenciales. Estemos claros, quedarnos en casa no significa que desaparece por completo la huella, pero si se reduce, yo diría en términos generales la huella individual, y eso puede beneficiar al medio ambiente y al entorno social”.

En su intervención, el Sr. Isael Peña, concluyó que el “Covid-19 nos ha enseñado que estamos todos en un mismo plano en términos de cuido del planeta, y que la economía circular debe estar apoyada en la digitalización”.

Relacionado