X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

07jun.

Acto de apertura Cuarta Cohorte Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

| Volver |

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular realizaron el Acto de Apertura de la Cuarta Cohorte del Programa de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad impartida con titulación dual con la Universidad Politécnica de Valencia.

En este evento virtual participaron Arturo Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo, Gestión de Talento Transformación Cultural, Calidad de Servicio y Sistemas y Procesos del Grupo Popular; Joel García, vicepresidente área Gestión de Talento y Cultura en Banco Popular Dominicano; señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular; y Silvia Pesquera, gerente Capacitación e Inducción área Gestión de Talento y Cultura del Grupo Popular.

De la PUCMM, Paulo Herrera, decano de Postgrado; Angye Rincón, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”; Stefanie Pou, directora de Admisiones; y de la UPV, Gabriel García, director del Máster en Responsabilidad Social Corporativa.

Las palabras de bienvenida fueron impartidas por la Sra. Angye Rincón, quien agradeció el apoyo y la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, y de la Fundacion Popular para este programa académico en el país. Comunicó que la Cuarta Cohorte está integrada por los estudiantes: Alda Iris Reyes Santiago, Alfredo Logroño Rodríguez, Alina Victoria Flores Ballester, Ana Isabel Rojas Fortuna, Carmen Bienvenida Blanc Knipping, Delffin Rafael Peralta Familia, Emilia Deshire Ramos Díaz, Griselda Torres Acevedo, Lucidami Mercedes Suárez Neris, Maileny Alexandra Abréu Olmos, Miguel Ángel Hernández Haché, Rahisy De La Cruz, Silvia Paola Lora Padrón, Vilma Licena Mejía Soto y Yara María Hernández Gutiérrez.

Prosiguió el Dr. Gabriel García, quien agradeció la confianza y apoyo de poder compartir este espacio de formación en esta universidad, en República Dominicana y en concreto este camino que van a iniciar. "Destacó que para la Universidad Politécnica de Valencia supone una enorme satisfacción el inicio de la Cuarta Cohorte, la cual refrenda una clara consolidación del comienzo de este nuevo capítulo y de este proyecto formativo que, sin duda, es un respaldo importante para nuestra trayectoria y nuestra experiencia de aprendizaje en el ámbito de formación en Responsabilidad Social Empresarial. Le otorgó un gran agradecimiento a la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” promovida desde la Madre y Maestra y la Fundación Popular ya que sin este apoyo no sería posible.

El Sr. Dinzey, felicitó a todos los estudiantes por sumarse a este nuevo reto. Agradeció al Sr. Grullón Finet ya que, gracias a él, podemos contar con cinco nuevos becarios del Banco Popular por segunda vez consecutiva en esta Cuarta Cohorte. La maestría ha permitido crear una legión de líderes empresariales en República Dominicana preparada para impulsar desde el seno de sus organizaciones, estrategias de sostenibilidad que no solo beneficien a sus empresas, sino también que beneficien a la sociedad Dominicana en su conjunto y eso es parte de la magia de esta maestría, que permite fortalecer los sistemas empresariales, desarrollar estructuras corporativas mucho más robustas pero también permite impulsar un contacto muy importante vinculado con la “Agenda 2030, ya que, es un tema que nos concierne a todos y de verdad que van a poder aprender en este espacio de formación esos elementos que van a podernos llevar un poco más allá”, indicó el Sr. Dinzey.

Por último, el Sr. Herrera, agradeció este caminar juntos que es aprueba de avatares, ya que esto que nos ha tocado vivir a toda la humanidad en el último año, el resultado ha sido un fortalecimiento en los Lazos de calidad. Nos ha transformado a todos, ha transformado la forma como operamos como nos relacionamos, pero a final de cuentas, nos ha hecho más humanos porque nos ha hecho más conscientes de nuestra humanidad.

A los estudiantes que se integran en esta nueva aventura, este nuevo caminar, que sepan que las instituciones que están envueltas en este programa no los van a defraudar, afrontarán en conjunto los retos que les depara este camino y las circunstancias que representan, juntos llegaremos, afirmó Herrera.

Relacionado