X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

08jun.

Concluye Curso Especializado en Alianzas Público-Privadas

| Volver |

Egresan 28 profesionales

 

Santo Domingo, R. D.- La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) organizaron el acto de clausura del Curso Especializado en Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo Sostenible en la República Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Angye Rincón, directora de la Cátedra, quien durante su ponencia felicitó a los graduados y agradeció a las organizaciones y a los docentes nacionales e internacionales que hicieron posible la iniciativa académica.

De su lado, la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas, manifestó: “Es para la Madre y Maestra motivo de gran satisfacción culminar exitosamente este curso, cuyo objetivo principal ha sido promover la creación de alianzas estratégicas que permitan fortalecer el desarrollo sostenible a nivel económico, ambiental, social y territorial tal como lo plantea la Agenda 2030”.

En tanto que, el ingeniero José Armando Tavarez, director general del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), felicitó a todos los participantes y al equipo que ha intervenido, al tiempo que expresó que ha sido un honor poder ser parte de esta formación durante el contexto que vive el país. 

“A través de la Cátedra y el TEP iniciamos este curso que hoy finaliza con éxito con la participación y movilización de los sectores público y privado para fortalecer las capacidades nacionales.  La realización de este curso se hizo en alianza, este es un ejemplo de que cuando unimos esfuerzos las cosas pueden salir muy bien”, manifestó Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular.

Mientras que Xavier Hernández, representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la República Dominicana, compartió: “Desde PNUD queremos agradecer a la PUCMM, a la Fundación Popular a través de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.» por hacernos partícipes de este curso especializado, felicitamos igualmente la forma excelente en la que se ha desarrollado y esperamos que no sea el último para que se pueda continuar replicando la experiencia”. 

Rafael Berigüete, coordinador académico del programa de formación, indicó: “Ha sido un gran camino, pero ha rendido sus frutos. Habiendo logrado el objetivo de este curso, llamamos a todos nuestros participantes y profesorado a que continuemos con los esfuerzos, no solo de crear capacidades sino de unir voluntades para reimpulsar nuestra agenda de desarrollo”.

En representación de los egresados del curso Julissa Báez, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Pórtland (ADOCEM), expresó: “Los conocimientos que hemos recibido han quedado plasmados. Agradecemos a cada una de las personas e identidades este desafío de llevar hacia adelante planteando de una manera sólida y completa. Más que dar gracias sintámonos orgullosos de ser integrantes de ese grupo de profesionales que hemos decidido tomar parte de la generación de las capacidades que son tan necesarias para lograr cambios profundos en nuestra sociedad”.

Este Curso contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la República Dominicana, el Grupo Universal, el Grupo Ramos y Progresando con Solidaridad (PROSOLI). El acto que tuvo lugar el jueves 29 de abril de 2021.

Sobre la Cátedra

La Madre y Maestra y la Fundación Popular, Inc., conscientes de su responsabilidad frente a la sociedad y unidas en su visión y misión de contribuir con el desarrollo moral, el progreso social y humano, económico, institucional y medioambiental de la nación dominicana, han constituido la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad "Alejandro E. Grullón E.".

Con esta Cátedra, ambas instituciones formalizan una alianza estratégica de larga duración, a los fines de potenciar la investigación, la transmisión de conocimientos y la formación de futuros profesionales en áreas del saber tan importantes como son la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Relacionado