X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

11ago.

Concluye Curso Taller Elaboración de Códigos Éticos

| Volver |

Concluye Curso Taller Elaboración de Códigos Éticos 

 

Santo Domingo, R. D.- La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.», de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) ofrecieron el Curso Taller sobre Elaboración de Códigos Éticos, del 27 al 30 de julio de 2021, en modalidad virtual.  

 

El objetivo del curso fue adquirir las nociones básicas para la elaboración de códigos éticos para organizaciones tanto públicas como privadas. A través de diferentes sesiones orientadas por preguntas ¿para qué sirve un código?, ¿cuál debe ser su estructura?, ¿cómo debo redactarlo?, ¿cómo lo difundo? y ¿cuándo debo actualizarlo? los participantes lograron, entre otras cuestiones, distinguir los diferentes estilos de códigos y sus usos, aprendieron herramientas para recopilar y difundir información a los grupos de interés, así como también a identificar cuáles son los valores, conductas y problemáticas existentes en una organización.  

 

Este curso fue impartido por Martha Rodríguez Coronel, quien actualmente se encuentra a cargo del área de Gestión de Proyectos de la Fundación ÉTNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones) dirigida por la doctora Adela Cortina. Rodríguez es profesora asociada de ética en la Universidad Politécnica de Valencia, y a su vez ocupa la Secretaria técnica de Recerca - Revista de Pensament i Análisis y de la revista Millars. Espai i Història. 

 

En este programa académico participaron Ángela M. Comas Sánchez, Berenice Méndez, Claudia Fondeur, Gilsé Echavarría, Leonel M. Ng Bautista, Marcelle V. Herrera Contín, Nicole Alcántara Báez, Nicomedes De Jesús Capriles Báez, Rosa E. Cordero Espaillat, Rosanna Checo Aybar, Sarah C. Mayí Delgado, Silvestre Núñez González, y Yhanny Aquino. 

 

Sobre la Cátedra

La Madre y Maestra y la Fundación Popular, Inc., conscientes de su responsabilidad frente a la sociedad y unidas en su visión y misión de contribuir con el desarrollo moral, el progreso social y humano, económico, institucional y medioambiental de la nación dominicana, han constituido la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.». 

 

Con esta cátedra, ambas instituciones formalizan una alianza estratégica de larga duración, a los fines de potenciar la investigación, la transmisión de conocimientos y la formación de futuros profesionales en áreas del saber tan importantes como son la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Relacionado