X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

28ago.

Diálogos sobre Responsabilidad Social Empresarial: COVID-19, RSE y “nueva normalidad”

| Volver |

Santo Domingo, R.D.- 12 de junio de 2020 - La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad «Alejandro E. Grullón E.»  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Popular, realizó el Diálogo sobre Responsabilidad Social Empresarial: COVID-19, RSE y “nueva normalidad”, impartido por el Dr. Juan José Almagro, en modalidad virtual. 

Este webinario se realizó con el objetivo de informar sobre lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo, porque más allá del COVID-19 y el post COVID-19 y la crisis económica y sanitaria a la que nos veremos enfrentados cuando nos veamos inmersos en la nueva normalidad, planteó Angye Rincon, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”.

El Dr. Juan Almagro, explicó que, antes de que estuviéramos sumergidos de lleno en esta pandemia, vivíamos momentos de absoluta incertidumbre en el mundo, no sabíamos lo que nos iba a pasar, no sabíamos lo que nos podía ocurrir. Para reactivar esta nueva normalidad tendremos que unirnos, ya que, la economía mundial ha quedado afectada como nunca se ha visto. “Todos los economistas han establecido como criterio base que seguramente después de que todo pase, la desigualdad habrá crecido extraordinariamente en el mundo”, Aseguró el Dr. Almagro.

Con la frase del sociólogo Zygmunt Bauman, “El poder no lo controlan los políticos y la política carece de poder para cambiar nada”, Almagro expresó que “para combatir la nueva normalidad debemos unirnos como naciones, pueblos, como uno solo para combatir esta pobreza extrema que nos ha conferido esta pandemia”.

Propuso la batalla de las tres revoluciones, en la cual explicó que para que un país avance grandemente deberá primeramente aplicar el liderazgo y liderar es educar, y en educación deberán las personas estar en el centro de la atención moral, deberemos enfocarnos en que no sólo las universidades tienen que formar a hombres y a mujeres, tienen que ser conciencia crítica, conciencia ética y conciencia social, es en conjunto, que la ciudadanía,saldremos adelante.

Según Almagro, la segunda revolución es “la lucha de la mujer, la equiparación de la mujer, y más allá de cualquier clase, es un enorme desperdicio que más de la mitad de la población mundial no está desarrollando sus potencialidades como debería y aquí no se trata de que unos y otros no atribuyamos condiciones, lo que importa mucho es que nos pongamos hombro con hombro”.

Al finalizar la actividad, el Dr. Almagro planteó que la revolución ética es uno de los grandes principios que nos cohesionan como seres humanos, seamos de la clase social que seamos, la búsqueda de principios y de valores que sean de aplicación aquí, ahora y que se conjugan perfectamente con grandes valores clásicos que el hombre ha tenido a lo largo de su historia; libertad, igualdad, fraternidad junto con otros valores que nos hacen seguramente ser mejores. Concluyó expresando que “hay un horizonte ético de responsabilidad sin el cual la vida en común es imposible”.

Relacionado