X

NOTICIAS

SOMOS NOTICIAS

Noticias Recientes

29jul.

Promueven voluntariado en empresas

| Volver |

PUCMM se une a red Voluntare

 

Santo Domingo, R.D.- La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Fundación Popular, organizó un encuentro formativo con el tema «Voluntariado corporativo y modelo de voluntariado de Telefónica».

Durante el diálogo que se realizó en el marco de la Maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) España, la directora de la Cátedra, Angye Rincón, dio a conocer que con el propósito de impulsar la expansión y profesionalización de la RSE en República Dominicana, la Madre y Maestra se integra a la red Voluntare.

«Importancia del voluntariado corporativo y presentación de la red Voluntare», fue el título de la ponencia de Juan Ángel Poyatos, fundador de la organización, quien describió el voluntariado como «el canal mediante el cual se hace partícipes a los empleados de las iniciativas solidarias de la empresa». Además, ponderó que es una herramienta para atraer talento, pues cada vez más el recurso humano se preocupa por lo que está haciendo la organización por su comunidad.

En tanto que, Carlos Palacios, responsable de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, tuvo a cargo la «Presentación voluntariado de Telefónica», en la que expresó: «cuando hablamos de voluntariado tenemos que encontrar la manera en la que cada uno quiere participar».  Asimismo, subrayó que el voluntariado no puede estar desligado del resto de las acciones sociales.

La actividad que también contó con la participación de Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular, tuvo lugar el viernes 23 de julio de 2021 y fue transmitida a través de una plataforma virtual.

Relacionado